was successfully added to your cart.

Carrito

Hay poder en la oración

By enero 27, 2019Predicas

Uno de sus discípulos le piden a Jesús que les enseñe a orar (Lucas 11).

Orar es un acto de fe porque oramos a quien no vemos, pero sabemos que existe y tendremos respuesta. Venir a la casa de Dios (casa de Oración Isaías 56:7) es lo que le da importancia a esta reunión.

La importancia de la oración
“La victoria, el avance y la conquista se define relativamente por su oración”

Los peores momentos de la vida no se pasan llorando, quejándonos o buscando culpables. La oración al Padre celestial es la no los use para criticar, sin ninguna clase de cambio.

Mateo 26:36
Mt 26:38 – Mi alma está muy triste, hasta la muerte.
Ninguno moriría por alguien malo, esto es algo que Jesús estaba por hacer, confiando que la voluntad del Padre es la que trae mayor bendición, por esto es que necesitamos de la oración a fin de que el sometamos nuestra voluntad a la del Padre, solicitando su poder y permitiendo que el actúe.

Mt 26:39 – Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
Debemos reconocer que al Dios que oramos es poderoso para hacer y al mismo tiempo es SOBERANO. En la vida de un cristiano para decidir hacer la voluntad de Dios requerirá una buena cantidad de tiempo en oración, la oración es lo único que somete la voluntad del hombre.

Hebreos 5:7 – Solo el Padre es el único que nos puedo librar de la muerte (Jesús lo sabía), de un problema, de la persecución, de la deuda, de pensamientos de muerte.

La voluntad de Dios traerá la mayor bendición pero está en contra de tu voluntad. La mente siempre va a buscar el camino más corto y la manera más fácil. Jesús sabía que no había forma, si hubiera otra manera Jesús nos la hubiera enseñado, no hay otra forma de someter su voluntad a la voluntad de Dios sino es por la oración. Lo que uno sabe no controla ni somete lo que uno siente.

Mateo 6:5
Nunca vaya a orar para que alguien lo vea, “La oración debe ser un acto de absoluta sinceridad. Usted no viene a la iglesia a orar para que el hno. lo vea sino para Dios lo oiga.

Mateo 6:6 Dios siempre lo oye, el punto es que usted ore creyendo que Dios le está oyendo.

Mateo 6:7 No uséis vanas repeticiones. El Padre quiere una conversación que vaya más allá de su necesidad. Que haya el deseo de conocerlo. Y el dará mucho más de lo que pida o piense.

Dios te da más de lo que te imaginas cuando es en su voluntad, según Filipenses 4:19 / Efesios 3:20 El Padre dará según sus riquezas en gloria / según el poder que obra en nosotros.

Mateo 6:32-34 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Más buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Lo que me mueva a orar en la casa de Dios debe ser mi relación personal con Él y no las cosas que necesito, porque las cosas que necesito Dios sabe que las necesito.

Gerson Gutierrez

Author Gerson Gutierrez

More posts by Gerson Gutierrez

Leave a Reply